EL PLANETA DE LOS SIMIOS "La Serie" - Planet of the Apes TV Series 1974

En 1974 y tras el relativo éxito de las películas sobre El Planeta de los Simios, la productora 20th Century Fox realizó una serie para la televisión.En 1974 los directivos de la productora 20th Century Fox aceptaron llevar a cabo una serie para la televisión basada en las películas sobre «El planeta de los simios», que en años anteriores habían tenido un relativo éxito en la pantalla grande, aunque con cada entrega la calidad bajaba notablemente.
Inicialmente se iban a rodar 24 episodios, aunque debido a los índices de audiencia se quedaron en sólo 14. La temática era parecida a las entregas para el cine, pero con actores nuevos salvo el simio Galen, interpretado por el gran Roddy Mcdowall.

Los protagonistas esta vez eran los astronautas Alan Virdon (Ron Harper) y Pete Burke (James Naughton) que llegan a la Tierra en el año 3085 y comprueban que está dominada por los simios. Pronto comenzarán su peregrinar por aldeas y ciudades, escapando del implacable general Urko (Mark Lenard) y buscando materiales y componentes para arreglar su nave espacial y escapar del acoso de los simios. Lastima que al ser cancelada nos quedamos sin ver el desenlace.
La serie fue emitida aquí en España en 1977, era entretenida y en general está bastante bien, con algunos episodios más buenos que otros, buenos decorados e interesantes guiones.
La serie fue editada en Estados Unidos en DVD (Región 1) pero esta subtitulada en castellano, se puede comprar de importación.
En su época se realizaron figuras, vasos, pósters, cómics, cajas de desayuno (muy comunes para los americanos), etc. Hoy en día las figuras de los personajes realizadas por  "mego". Las "trading cards" (cromos) y la mayoría de objetos que están en posesión de algunos  fans se han convertido en objetos de culto y están muy revalorizados.
Para los fans de la saga de los simios, que no la habéis visto, os la recomiendo.  A continuación podéis ver un vídeo de la  una escena de un capítulo:
Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!

5 comentarios:

  1. Esta genial ya no me acordaba de esta serie que md encantaba gracias

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo que la daban los viernes por la tarde..!!! luego por la noche, La Clave..

    ResponderEliminar
  3. si alguien me puede ayudar a adquirir esta serie con todos sus capítulos , en relacion al procedimiento de compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo compre hace muchos años años en una tienda de DVD de importación en Barcelona, pero seguro que todavía la podrás adquirir a través de internet. Eso si en DVD (Región 1) subtitulada en castellano.
      Si necesitas más información podemos dartela,
      saludos

      Eliminar
    2. si excelente muchas gracias

      Eliminar