martes, 8 de marzo de 2016

THE WALKING DEAD Review 6x12 "Not Tomorrow Yet"

Esta temporada de The Walking Dead sigue decididamente alternando entre lo malo y lo bueno, el episodio de esta semana, el 6x12 "Not Tomorrow Yet". A pesar de un mal comienzo en general,  está haciendo bastante bien gracias a una transición acertada hacia la acción y atenúa los grandes defectos de nuevo para tratar de centrarse en los aspectos positivos.
 Los primeros 25 minutos, es decir, más de la mitad del episodio, está muy lejos de lo acertado, The Walking Dead tiene grandes dificultades para renovar la pasión en el desarrollo de sus intrigas. Entonces es una pena casi no apreciar las escenas en las que la acción no es desalentadora, y la serie parece mantener gradualmente perdiendo talentos que a veces se encontraban en otros lugares, como en los diálogos o el guión en general de su episodios.
Debido a que en este episodio, ninguno de estos dos elementos es de tamaño, o bien la falta de originalidad y renovación, ya sea por deficiencias en el guión, el episodio realmente difícilmente fascina. Por lo menos en la primera parte del episodio. De hecho, cuando The Walking Dead es tranquilo, ya no puede tomar ventaja de la situación para instalar reflexiones interesantes. Queda uno o dos acontecimientos relevantes en este episodio, especialmente los principios de Morgan contra el cambio de estrategia de la comunidad de Rick, pero sigue siendo bastante flojo.
Y tan pronto como la acción se hace cargo de la calma, la serie mejora. No sólo porque el aburrimiento se disipa, hace que estemos un poco más atentos a un poco más de acción, pero debido a que la serie se las arregla para aumentar sus apuestas y permitir cosas interesantes. Ver personajes como Rick, o más particularmente Glenn, matando a sangre fría sigue siendo lo suficientemente fuerte como para ver y relevante en la estrategia comunitaria para el cambio que parece estar hartos de siempre ser atacados primero.
Este pasaje a la acción en el episodio también permite un paso más en la trama que lleva a Negan, y si aún sabemos poco acerca de él, descubrimos el intenso cara a cara  entre las dos comunidades.
En caso de The Walking Dead sigue siendo particularmente interesante en este episodio como para el conjunto de la serie es en el desarrollo de sus personajes. Ya sea Negan que no vemos pero que intriga, Jesús continúa adaptandose perfectamente al grupo o Carol quien sigue siendo un activo importante para la comunidad; la serie sigue ofreciendo cosas buenas acerca de esto.
Al final, este episodio nos ofrece 15 minutos muy acertados en casi todos los puntos. Nos encontramos de hecho una cuidada puesta en escena, de las reflexiones pertinentes, los nuevos descubrimientos intrigantes y la acción adictiva. Pero todo esto no es suficiente para hacer olvidar los 25 minutos anteriores, casi vacíos y particularmente lentos. 


Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibiréis todas las actualizaciones al instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario