miércoles, 21 de octubre de 2015

BACK TO THE FUTURE "21 de Octubre del 2015"

Hoy hace 30 años un científico loco prometía llevarnos en un DeLorean, a 140 kilómetros por hora ... hasta el año 2015. Muchas de las predicciones de regreso al futuro finalmente incluso han llegado a ser realidad.
Hay una generación que nunca olvidaremos al adolescente rebelde y al científico loco que se unieron para transformar un coche DeLorean en una máquina del tiempo, escapando de un grupo de terroristas libios.

La trilogía de El Regreso al Futuro nos ha hecho que deseásemos algunos de sus objetos futurístas. Cuando el 21 de octubre 1985, Marty McFly viajaba al año 2015, el futuro "ochentero" que nos mostraba Robert Zemeckis, su director, nos adelantó cómo podía ser la vida hoy en día. 
Ahora que hemos llegado al 2015, vamos  a ver cuales  de sus inventos se han hecho realidad  y los que todavía están muy lejos:

La televisión que Marty McFly tiene en la habitación es una versión rudimentaria de lo que son los televisores LED de hoy en día.

La idea de la transmisión simultánea de múltiples canales en el mismo televisor estaba muy adelantado a su tiempo, y hubo incluso un canal para transmitir sólo paisajes con música relajante ... idea que puede ser tan tonto como lo era en los años 80, pero está disponible en casi interminables paquetes de televisión por cable. 
Una vídeollamada parecía algo imposible en 1985 pero en la actualidad es posible. Gracias a las nuevas tecnologías ya no solo podemos mantener una vídeo conversación en nuestros ordenadores, también con teléfonos móviles y tablets.  

Todos soñamos con los coches voladores, pero en 2015 continúan las pruebas del coche Google que circula sin conductor, así que aún tendremos que esperar.
El aereopatín uno de los objetos más deseados de la saga, ya existe, aunque con limitaciones se llama "Hendo" y se fabricó en 2014. Flota en el aire gracias a un sistema electromagnético, por lo que por el momento sólo puede deslizarse por superficies metálicas.  
Las famosas zapatillas Nike con "robocordones" que Michael J. Fox lucia, han sido fielmente recreados, incluyendo los cordones automáticos.  Nike ha confirmado que se empezarán a vender este año.  
Con motivo del aniversario del film, Pepsi ha lanzado la Pepsi Perfect, una edición ilimitada de 6500 unidades igualita a la que Marty bebía en el café de los 80 en la película. 
"En los laboratorios de todo el mundo, lo que se hace es preparar el futuro, con una sucesión de pequeños pasos. La ciencia ficción golpea en algunos casos, otro fracaso. Y a veces, la realidad es más increíble de lo que nadie podía imaginar. .."

En definitiva hoy es el día que todos los fans de Regreso al Futuro llevábamos años esperando, para celebrarlo, y entre todas las opciones que tenemos, con todos los eventos que se celebran en todo el mundo, nos quedamos con la de ver maratón de las tres películas en el cine....

Feliz día de Regreso al Futuro!!!

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibiréis todas las actualizaciones al instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario