domingo, 9 de agosto de 2015

FEAR THE WALKING DEAD Review 1x01 "Piloto"

Aunque todavía falta un poco para el estreno de Fear The Walking Dead, se hizo un pase especial del capítulo 1x01 "Piloto" para algunos medios. En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Los Angeles el sábado, 1 de agosto, donde estaban presentes miembros del reparto y algunos productores ejecutivos de la serie. A continuación tenemos una primera review basada en lo que han comenado diversos medios.
El episodio 1x01 "Piloto" tiene una duración de 1 hora sin anuncios,  brillantemente nos presenta a su principal grupo de personajes: Travis (Cliff Curtis), Madison (Kim Dickens), Alicia (Alycia Debnam-Carey) y Nick (Frank Dillane). Son personas normales, donde nos idéntificamos tranquilamente y aprendemos como ellos debido a las grandes similitudes que podemos tener con ellos. Se trata de ser un padre, un marido, una madre, una esposa, un maestro, un adolescente.....La serie es completamente sobre un drama familiar que estas personas están viviendo, donde los zombies serán sólo el fondo de la historia. Por lo menos en esta primera parte, donde la supervivencia no es el foco principal. Se trata de las relaciones.

Mientras que la serie no quiere revelar exactamente cómo comenzó el brote, ya veremos cómo se transmite de persona a persona  y es muy triste ser testigo. Las personas que conocen de toda la vida de repente se están comiendo, y es tipo de cosas extrañas que nunca han visto antes. Es desgarrador y basado en la realidad.
El punto culminante del episodio es Nick, el problemático hijo de Madison. El personaje tiene una enorme carga emocional y dramática, debido a su constante problema con las drogas. Él también es el primero en enfrentarse a un infectado (que es como se conoce a los zombies en la serie). El gran punto es que ya tiene su propio apocalipsis interno, y tal vez tenga que experimentarlo, tener que mirar por la supervivencia y quién sabe cómo defender sus familias y, por supuesto, en primer lugar tratar de entender lo que realmente está pasando en el mundo, resulta ser un medio de redención. Será muy interesante y no puedo esperar a ver la evolución del personaje y cómo su familia va a hacer para mantener su adicción bajo control.
A diferencia de Rick Grimes, Travis no es un oficial de policía y no está preparado para lo que está a punto de enfrentarse. Otra diferencia es que en Fear The Walking Dead, desde el principio las mujeres toman un papel de liderazgo fuerte, especialmente Madison. No sólo es la novia del Travis, una madre de familia viuda que tiene un hijo adicto y un prodigio de hija, es una mujer muy fuerte, lo que se desprende del piloto. Puesto que su hija Alicia es lo contrario de su hermano, inteligente, responsable, una niña remilgada, sin embargo aunque ella no está de acuerdo con la adicción de Nick, en una escena del episodio ya notamos el profundo amor entre los dos, la nueva realidad caótica es probable que los une para hacer frente a los problemas que tenemos por delante y son más grandes de lo que ya viven en la actualidad. Será muy interesante ver cómo los personajes son capaces de adaptarse y sobrevivir durante el brote.
La introducción de un nuevo reparto y la creación de un universo que los fans están familiarizados es el principal foco de la primera temporada de Fear The Walking Dead, explorando toda la dificultad de los problemas que se presentan en una gran ciudad. También hay que destacar que una de las grandes diferencias con la serie original es que estos personajes se conocen entre sí  o han mantenido una relación saludable pre-apocalipsis. Será difícil de aceptar y distinguir el uno a su vecino, amigo o miembro de la familia pueden haberse convertido en monstruos sedientos de carne humana.

Conclusión:  Una estupenda actuación, efectos de maquillaje de primera categoría, y unos personajes complejos,  lo suficiente por lo que está por venir, ya que este primer episodio parece ser la calma antes de la tormenta zombie sin fin. Ya sabemos a donde estos personajes se dirigen.La parte interesante va a estar observando quien llega a la final cómo llegan allí, y las nuevas formas en que el equipo creativo nos llevará a FearThe Walking Dead..

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibiréis todas las actualizaciones al instante!!