lunes, 9 de diciembre de 2013

THE WALKING DEAD 4 Temporada "Que Camino Tomará la Segunda Mitad de Temporada"

Después de la angustia y la destrucción del episodio final de la primera mitad de temporada, "Too Far Gone ", el showrunner Scott Gimple no sólo rompió la prisión relativamente segura, fragmentando a los supervivientes en pequeños grupos que están ahora al parecer tomando una dirección diferente, rompió el espectáculo en trozos, desafiandose a sí mismo y al resto de su equipo para reconstruir el curso de la serie.
Para los fans, es emocionante ver a alguien subir un puzzle montado intrínsecamente, darle la vuelta y empezar todo de nuevo, especialmente cuando esa persona se sienta en una mesa que se crea en la parte superior de una puerta trampa (cuatro temporadas tres showrunners), pero Gimple emitió el desafío, y ahora nos preguntamos ¿cuál es la dirección que tomará la serie para la segunda mitad de la 4 temporada?.

Como siempre, el primer trailer nos da poca indicación (excepto un ejemplo), pero la lógica, nos da consejos (gracias al material de origen), y algunos rumores a principios de esta temporada permiten teorizar cinco direcciones que puede tomar The Walking Dead cuando el espectáculo regresa el 9 de febrero.
- Rick se pone enfermo. Aunque la serie a menudo se desvía de los cómics, en sustitución de un personaje por otro (Hershel murió en un desacuerdo en la cárcel, en los cómics, pero en el espectáculo, perdió la cabeza, como un sustituto de otro personaje que aún vive - Tyreese) y haciendo caso omiso de la trama de la historieta del todo, en los momentos finales de "Too Far Gone" y el trailer de la segunda mitad apuntan a una representación fiel de dos personajes, Rick y Carl.


Visto por última vez escapar de la prisión, que fue invadida por los caminantes, Rick es abatido física y emocionalmente angustiado por la pérdida de su hogar y Judith (hablaremos más sobre esto más adelante), pero de alguna manera sigue adelante, pero por cuánto tiempo? En el trailer, Carl y Rick se ve temblando y gritando para que se despierte, entonces algo sucede obviamente.

Esta es la historia post-prisión en los cómics, donde Rick está cerca de la muerte y Carl está solo y enojado? Es una historia de claves y que sería inteligente  seguirla. Rick ha luchado en contra del ascenso de Carl por la edad  adulta, pero esto no puede continuar y tenemos que ver a Carl ser independiente, mientras que Rick está de acuerdo, recordando su vulnerabilidad física, y la urgencia con que se necesita para preparar realmente a Carl.
 - Judith sigue viva. La silla de bebé vacía y manchada de sangre fue uno de los momentos más increíbles del episodio  de la season finale, pero mientras Judith muere en los cómics (cuando está cargado por Lori huyendo durante el asedio de la prisión), matarla parece demasiado agresivo para un espectáculo que ha impedido reproducir su material de origen, que tiene terribles momentos y no muy adecuados para la televisión, como, por ejemplo, la pura tortura de Michonne por Governador.

Parece persona más probable que alguien este con Judith , y una vez que vimos a los supervivientes reuniendo en diferentes momentos al final de "Too Far Gone" - Glenn y el autobus Escolar de Woodbury, Sasha, Bob y Maggie; Daryl y Beth; Tyreese y tal vez Mika y Lizzie, y por supuesto, Rick y Carl. Realmente no queda nadie aparte de Michonne, no hemos visto salir de la cárcel, pero cuya popularidad hace que sea prácticamente imposible de matar (por ahora).

Asimismo, si bien aún sabemos poco sobre Michonne, su interacción con Judith a principios de esta temporada (y su esfuerzo inicial para obtener la fórmula a la cárcel) nos da razones para pensar que hay algún tipo de amargura relacionada con un niño pequeño. ¿Qué mejor manera de explorar esto y mejorar aMichonne que hacer que sea la protectora de Judith?
- Distanciarse de Morgan. Los acontecimientos del episodio de la tercera temporada, "Clear", en realidad no siguen los cómics, pero redescubrimos a Morgan  como un hombre triste y trastornado y esto resultó ser una distracción vital y bien ejecutado que reinicia el estado mental de Rick, acercando más a Michonne al grupo, y mostró la brillantez de Lennie James. También reforzó mucha confianza a la gente sobre Gimple, quien escribió las episódio.

En los cómics, el regreso de Morgan es menos impactante, se produce después de la detención, y dura más tiempo. Pero aunque Morgan podría volver al programa en un punto determinado (flashback?), los escritores tienen que dejar de enseñar y re-enseñar a Rick la misma lección sobre los peligros de ser mentalmente inestable que aprendió de Morgan.
-  El regreso de Carol. Perdidos en el caos del episodio es el hecho de que Rick y Daryl no dijeron a Tyreese que Carol admitió haber matado a Karen y David. Esto es relevante ya que el grupo se dispersa de los escombros del asentamiento más reciente. Y esta situación ofrece la oportunidad de traer a Carol de nuevo, ya que sus crímenes se pueden considerar menos intolerables ahora que los muros cayeron.

Sin la cárcel y Hershel, realmente no hay manera fácil para que Rick y los otros se aferran a la civilización, mientras están fuera. Ellos estan, al menos por un tiempo, probablemente vagando de nuevo en su hábitat natural. Esto significa que la decisión de Carol de matar  preventivamente a dos miembros enfermos del grupo, en un esfuerzo para prevenir un brote, puede ser menos repugnante para algunos y allana el camino para su  aprensivo regreso.

¿Rick lo aceptaría?. Es probable que sea un hombre en transición (otra vez), por lo que es posible. Pero Tyreese podría aceptarlo si  sabe lo que hizo? Este tipo de conflicto puede sugerir que Carol encontrara a Tyreese, Mika y Lizzie en el camino. Y esto parece ser una manera plausible de seguir, especialmente si establecen un vínculo a través de la lucha por mantener y asegurar a Mika y Lizzie, sólo para ser destrozado por el secreto de Carol.
 - El camino a algún lugar.  Con el tiempo, van a encontrar a gente nueva (como Abraham), una nueva dirección, y algo en que creer. Tal vez  Scott Gimple tiene algo totalmente nuevo en la manga, o tal vez seguirá el cómic y seguirá hacia Washington DC y el área segura de Alejandría.

No se equivoquen. El grupo tratará de reconstruir, porque eso es lo que hacen. Pero ¿y si no lo hacen? Y si el programa adopta plenamente un lado salvaje y tomar a los personajes de un largo camino a su próximo destino? Esto permitiría a los escritores llevar el show en algunas direcciones interesantes y horribles.

El salto hacia el siguiente destino o el siguiente gran villano (Negan?) En este momento vital simplemente huele a estancamiento y se debe evitar.
Lo que vive más allá de la cerca y "por ahí" son suficientes unidades en el drama The Walking Dead, así como el potencial del hombre para convertirse en un monstruo metafórico.

Estas amenazas fueron controlados en toda la serie, sin embargo. El Gobernador, furioso, que estaba, fue domesticado y las vallas y muros de la prisión dio a la gente una sensación de seguridad y una oportunidad de, al menos, contener el terror.

No importa cómo Rick se recuperará y si vuelve Carol. Este grupo (o los grupos) tienen que estar ahí para evitar ser atrapados dentro de la misma prisión narrativa de nuevo. Es hora de poner a los supervivientes en el otro lado de la valla. Es hora de mostrarles a los monstruos reales durante algún tiempo antes de darles espacio para respirar de nuevo.

¿Qué espera de los próximos episodios de The Walking Dead? ¿Cuáles son vuestras expectativas y teorías?

Seguidnos a través de facebook, subimos imágenes inéditas y exclusivas para todos los seguidores, además recibirás todas las actualizaciones al instante!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario