domingo, 7 de julio de 2013

JJ ABRAMS "Domina la Galaxia"

Jeffrey Jacob Abrams, más conocido como JJ Abrams, es el nuevo rey midas de Hollywood además de dominar actualmente toda la galaxia, en poco más de 5 años su nombre se ha convertido en sinónimo de éxito, tanto es así que se ha hecho cargo de las dos franquicias de la ciencia ficción más populares de todos los tiempos, Star Trek y Star Wars, pero como ha llegado hasta lo alto de la cumbre:
Abrams comenzó de niño filmando sus propias películas equipado con una cámara Super-8,  esa fue su propia inspiración cuando hizo la película del mismo nombre. 

Actualmente es el director más cotizado de Hollywood, y su éxito le llego gracias a la serie "Lost" (Perdidos), que revoluciono la televisión, creando hordas de fans en todo el mundo que teorizaban cada semana las enrevesadas tramas de los capítulos y sus elaborados personajes.

A partir de ahí su nombre se convirtió en sinónimo de éxito y empezó a recibir encargos, tanto para el cine como para la televisión. Con títulos como "Misión Imposible III" que recaudo 397 millones de dolares.

Para la televisión ha creado series como: Felicity , Alias, Lost, Fringe, Alcatraz, y actualmente lanzará junto con  J.H. Wyman (también productor de Fringe) la serie Almost Human.

Como productor esta detrás de títulos como: Person of Interest, Revolution, y actualmente Belive para la nueva temporada.

Después de revitalizar la franquicia de Star Trek, explorando los orígenes de los personajes y dándole una nueva visión,  captando el interes de las nuevas generaciones, siempre manteniendo el espíritu de la serie original. Obtuvo más beneficios que las diez películas juntas. La secuela recién estrenada en España no ha recaudado tanto como la primera pero sigue por buen camino.

Declarado fan incondicional de Star Wars, en diciembre empezará a rodar la nueva Star Wars, de la que por el momento se sabe poco, solo que vuelven Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, aunque desconocemos por el momento a los otros actores que va a introducir.

Según palabras del propio Abrams "Voy hacer todo lo posible por hacer honor al universo creado por George Lucas, de la misma forma que he hecho lo posible por respetar lo que creo Gene Roddenberry con Star Trek. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario