miércoles, 26 de junio de 2013

THE WALKING DEAD 4 Temporada "Entrevista al Productor Greg Nicotero"

Amc a realizado una entrevista a Greg Nicotero, el maestro de los FX es el productor ejecutivo de The Walking Dead y también dirigió el primer episodio de la cuarta temporada. Nos habla de los retos de dirigir el estreno, lo que podemos esperar de los guiones de esta temporada, y su escena zombie favorita  de la 3 Temporada:
AMC: Vas a dirigir el episodio 4x01 de la cuarta temporada, ¿qué se siente estando de vuelta?

NICOTERO: Lo bueno del primer episodio es que siempre es grandioso, y tienes más días de rodaje. El guión va a estar increíblemente lleno de momentos dramáticos y también de mucha acción; no vamos a escatimar nada en momentos de acción.

AMC: Suena como que hay mucho que hacer para la temporada 4...

NICOTERO: Los arcos de trasformación en las tramas en esta temporada son increíblemente detallistas, y cada matiz está ahí por una razón. Es realmente fascinante cuando das un paso atrás como director y deconstruyes el guión en tu cabeza. Cuando estás rodando esa escena porque, por ejemplo, Hershel dice una palabra en concreto, el siguiente plano tiene que mostrar un significado de lo que dice, todo es intencionado.

AMC: El tiempo ha estado muy lluvioso en el sur. ¿Cómo ha afectado esto al rodaje?

NICOTERO: Para que te hagas una idea, uno de los lugares que elegí para el rodaje del primer episodio durante el primer día de rodaje estaba inundado. Así que literalmente tuvimos que trepar y elegir una nueva ubicación. Tenían baños portátiles y todas esas cosas preparadas para el equipo…supongo que se alejaron flotando. [Risas]

AMC: ¿Cuáles son los retos de dirigir el estreno?

NICOTERO: Para mí, es relevante lograr que todos los actores sepan de dónde parten sus personajes y que se hagan una idea de qué es lo que les espera a lo largo de la temporada.


AMC: ¿Cuál ha sido tu episodio favorito de los que has dirigido?

NICOTERO: Cada episodio me g por una razón diferente. El primer episodio que hice en la temporada 2, cuando muere Dale, fue la primera pieza de televisión que dirigía. Y creo que no se lo dije a nadie salvo a Andrew Lincoln, pero estaba muy asustado: era un episodio tremendamente emocional. 
El segundo episodio que hice, el 3x05, estaba orientado a la acción. Eran como cuatro episodios en uno porque Rick se volvía loco tras la muerte de Lori, Michonne tenía su historia con Andrea, luego la historia de Merle, y el laboratorio de zombies. Fue agotador.


AMC: ¿Todavía te pones nervioso dirigiendo?

NICOTERO: Pensé que este año estaría preparado. He realizado los storyboards de muchas de las secuencias, me he preparado muy bien con el director de foto, y repasamos muchísimas veces el guión. Así que no estaba nervioso, hasta que llegó la primera mañana. Nos dispusimos a rodar la primera escena, miré a mi alrededor, y pensé: “Vale. Ahora estoy nervioso”.



AMC: Cuando no estáis en temporada de rodaje, ¿qué haces para divertirte?

NICOTERO: Estuve con mi familia en New York, y terminamos pasando la mitad del tiempo con Norman Reedus (Daryl); fuimos a la bolera, y visitamos el Empire State. Norman nunca había subido al Empire State, y nos llevó hasta el final. Fue terrorífico.

AMC: ¿Qué nuevos trucos tienes en el almacén para los caminantes de este año?

NICOTERO: En el primer episodio todos coincidieron en que había conseguido introducir todos los gags que no habíamos metido sobre zombies en los tres años anteriores: walkers, cuerpos momificados, marionetas, mordeduras… Unos chicos de mi equipo hicieron unos modelos muy buenos, y me preguntaron si esos serían los zombies representativos de la temporada 4. Como les dije a ellos, “¡tendréis que esperar y verla!”.

AMC: ¿Tienes un gag preferido de algún zombie de la temporada 3?

NICOTERO: Mis preferidos son los caminantes quedamos del episodio 14, los que quema Milton. Lo que realmente traté de conseguir era que pareciera que 15 caminantes se acababan de fundir en una retorcida masa de carne quemada. Me hizo sentir muy orgulloso de mí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario