domingo, 23 de junio de 2013

THE WALKING DEAD 4 Temporada "Entrevista con Andrew Lincoln (Rick Grimes)"

Un conocido periódico de EE.UU le ha realizado una entrevista al actor Andrew Lincoln. Como hombre de la ley Rick Grimes, el personaje central de la serie The Walking Dead, ha tenido la responsabilidad de encarnar al héroe atormentado, marido herido y emocionalmente inaccesible que quiere hacer más por su hijo,  a veces en el transcurso de un solo episodio.

En la tercera temporada, el sufrimiento de Rick le dejó de rodillas. El personaje que había hecho grandes sacrificios para proteger y dirigir a un pequeño grupo de supervivientes no sólo para salvar a su esposa, Lori, y cuando descubrió que había muerto, se derrumbo de dolor.

"Cuando se fue, me dijo:" Él tiene que caer '", dijo Lincoln. "Había que ver al hombre que había sido tan fuerte durante tres años se desmoronaba. Era más de lo que podía soportar. "

Lincoln ha estado haciendo un gran trabajo en "The Walking Dead" desde su debut en 2010, pero fue su actuación en esa escena en particular que generó de inmediato muchos rumores de una nominación al Emmy (se puede argumentar que, dada la serie de elogios de rutina por la crítica, sino que también es el drama más visto de la televisión estadounidense de horario estelar, ya era hora de un reconocimiento en forma de premio).

En sus tres años, "The Walking Dead" ha ganado dos premios Emmy, ambos excelentes para efectos de maquillaje de zombies en la serie,  ninguno de sus actores, directores y guionistas han recibido nominaciones. Pero sentado en la cafetería del Hotel West Hollywood, Lincoln amablemente se negó a especular sobre los premios.

"Tengo miedo de que si me meto en ese debate, puede perder la magia y la satisfacción de seguir haciendo la parte de la actuación", dijo.

Lincoln, bautizado Andrew Clutterbuck, había trabajado profesionalmente durante casi dos décadas en el Reino Unido antes de que el punto de inflexión en su carrera  lo convirtió en la super-estrella en el fin del mundo. Después de estudiar en la Academia Real de Arte Dramático de Londres, Lincoln fue elegido para el drama británico "This Life", y continuó con varios papeles en cine y televisión, incluyendo la participación en la comedia romántica "Love Actually" (2003).

Él vino a "The Walking Dead" con algunas dudas. Yo nunca había estado interesado en el género de ciencia ficción y ser protagonista de una serie adaptada del cómic parece un paso sin precedentes en su carrera. La participación de los creadores de la serie Frank Darabont, y su afecto por varias de las series de AMC como "Breaking Bad" y "Mad Men" le llevaron a replantearselo.

"Le dije a mi agente: 'Después de 19 años, me ocuparé de zombies? Eso es lo que hacemos? "Lincoln recuerda riendo. "Pero luego leí el guión ... y me di cuenta de que era diferente a todo lo que había leído. Lo que me atrajo para aceptar el papel es que el paisaje es tan extraordinario y raro, pero  tienes la oportunidad de transmitir un mensaje y casi desentrañar lo que significa ser humano ".

"Nunca se me ocurrió que sería una serie de ficción, probablemente hasta 21/22 semanas antes", añade. "Me persiguieron por la calle  400 zombies."

Hoy en día, por supuesto, Lincoln tuvo tiempo de adaptarse al clima del sur - que divide su tiempo entre Georgia, donde se filmó la serie, y en Inglaterra - y el dialecto del sur de EE.UU.. Durante la producción, sólo habla con su acento americano adoptado, con la que admite que su esposa y sus dos hijos tuvieron dificultades para acostumbrarse.

"Es la forma en que sé hacerlo y eso es lo que hace que sea más fácil", dijo Licoln. "Es una cosa menos de qué preocuparse."

Después de 35 episodios, Rick llevó a su grupo de una Atlanta devastada por los zombies a una granja y luego una prisión (casi) abandonó la búsqueda de un refugio seguro, perdiendo a varios miembros y, a veces,  el civismo en el camino  La constante evolución del personaje, dice Lincoln , fue una gran satisfacción.

"Uno de los mayores atractivos de este proyecto es el hecho de que estas personas comienzan en un lugar y el mundo cambia de manera tan significativa, episodio por episodio, hasta que terminan en otro lugar totalmente diferente", dijo Lincoln. "La pelea más grande de Rick para descubrir si es capaz de mantener las huellas del mundo anterior y su código moral y utilizarlos en este nuevo mundo, y si esto es algo realista. A menudo no lo es ".

Esta temporada, se esforzaba por mantener la cordura después de perder a Lori (Sarah Wayne Callies), ya que ella dio a luz a su hija, una niña que puede ser en realidad la hija del mejor amigo y ex compañero de Rick, Shane. Atormentado por las visiones de su difunta esposa,  se aleja de todos, incluyendo a su hijo Carl (Chandler Riggs), al igual que de los supervivientes que se convierten en blancos de un enemigo despiadado conocido como el Gobernador (David Morrissey).

El reto de seguir adelante es encontrar esperanza en medio de la carnicería. "El mundo en que vivimos es brutal, pero lo que siempre me motivó a hacerlo fue el hecho de que hay pequeñas dosis que resuenan la humanidad, un tipo de melodía", dice Lincoln.

Bueno, eso y la oportunidad de interpretar un vaquero.

"Seamos honestos", dijo Lincoln. "Tengo la oportunidad de montar a caballo y disparar a zombies como profesión. Es el sueño de todos los niños ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario