martes, 25 de diciembre de 2012

DEXTER 8 Temporada "Spoilers del Showrunner Scott Buck"

Showtime ha re-energizado la séptima temporada de Dexter dando un giro final que es sin duda el momento más inquietante de la serie: Debra Morgan asesinando a la Capitán María Laguerta de la Policía de Miami Metro para proteger a su hermano Dexter. ¿De qué manera impactara la decisión en la temporada que viene? Volverá  Hanna (Yvonne Strahovski)? ¿Y terminara realmente la serie el próximo año?
A continuación, el showrunner de Scott Buck ha respondido a todas estas preguntas para EW.

- Dexter es un asesino en serie e incluso él estaba luchando con la idea de matar a LaGuerta. ¿Cómo Debra, cuyo sistema de valores es muy diferente a Dexter, da el salto?
Scott Buck: Creo que ella estaba bajo extrema presión en ese momento. Dexter es el maestro de la manipulación, y se deja a los espectadores cómo quieren interpretar las cosas, pero Dexter estaba  controlando  la situación.


- Al decir eso, estás dando a entender que él esperaba que ella apareciera?
Buck: No, yo no creo que él estaba esperando a su hermana aparecer en absoluto. Pero cuando por fin llego el momento, creo que lo manejó de la manera más inteligente posible.

- Debra siempre iba a matar a LaGuerta, o se tenia en cuenta otra opción? ¿Y cuál fue la reacción de Jennifer?
Buck: Desde el comienzo de la temporada siempre sabia cómo iba a terminar. Ella sabía desde el principio que era donde le llevaría, estaba emocionada y aterrorizada de que Debra tomara este camino.

- ¿El asesinato de LaGuerta realmente hace que dicha orden [de Dex y  los registros incriminatorios del  teléfono de Deb] desaparezcan? ¿No es ese tipo de cosas colgando, que los investigadores pueden encontrar?
Buck: Las órdenes de arresto están aún  en el escritorio de LaGuerta, de modo que no se han presentado. Así que no hay registro de una orden en este punto.

- Y otra pregunta de los aficionados se preguntaban: ¿Vas a hacer frente al hecho de que Debra utiliza su propia arma para matar a LaGuerta?
Buck: Que se abordarán. También estamos tratando con Dexter aquí, que no es sólo la persona que siembra las pruebas, sino también será el experto forense en reunir las pruebas en el otro extremo.

- También trajo al sargento. Doakes en flashbacks. ¿Puedes hablar sobre la decisión de hacerle volver?
Buck: Yo era un gran fan de Erik King. Siempre he pensado que trajo tanta diversión y energía para el show. Siempre hemos hablado de la manera de traerlo de vuelta, pero no quiero hacerlo arbitrariamente. Como nos estaban diciendo al final a la historia de LaGuerta se sentía muy orgánico para traer de vuelta Doakes.

- ¿Va a aparecer en más flashbacks próxima temporada?
Buck: No hemos hablado de eso todavía.

- Usted ha dicho que la próxima temporada va a explorar ", donde Dexter empezó," ¿que puedes contar al respecto?
Buck: Creo que todos somos conscientes de los orígenes de Dexter, nacido en la sangre en ese flashback. Pero yo no creo que hayamos explorado completo toda la historia y la próxima temporada vamos a aprender que hay algo más  que hemos descubierto. Hay más cosas que Dexter que no se han descubierto acerca de cómo llegó a ser quien es.

- Ángel Batista (David Zayas) se retira, pero estoy asumiendo que va a tener un papel?
Buck: anunció su retiro. En la final tuvo lugar justo antes de que él presentó sus papeles. La situación ha cambiado de repente mucho.

- Hannah (Strahovski) no fue asesinada, lo que me sorprendió ya que las estrellas invitadas suelen durar sólo una temporada en la serie. ¿Estara de nuevo el año que viene?
Buck: Eso espero, sí. No puedo extenderme porque estamos justo al principio de entrar en la próxima temporada y las ofertas no se han hecho todavía. Pero estoy muy interesado en tener de vuelta Hannah.

- En este punto, Dexter es un asesino realmente menos vigilante y más un asesino que cubre sus pistas. ¿Está tomando  deliberadamente su personaje esa dirección?
Buck: Creo que LaGuerta fue una muerte muy diferente de cualquiera que Dexter ha ya hecho antes. Obviamente, no fue él quien mató a LaGuerta pero creo que es tan responsable como cualquiera. Sí, lo hizo muy deliberadamente. Sé que muchos de los espectadores ven a Dexter casi como un superhéroe. Queríamos asegurarnos de que todos eran conscientes de que en su núcleo es un  serial killer con un código. Ha evolucionado mucho en los últimos años de alguien que era psicópata en la primera temporada, que era muy bueno en el juego. Pero a medida que se ha convertido en más humano  los riesgos se han incrementado mucho más. Eso es algo que estamos tratando de explorar este año y en la  siguiente 
temporada
.


- ¿Existe la preocupación de que los espectadores ya no simpaticen con él y Debra? ¿O se supone que debemos estar girando sobre él en la recta final?
Buck: No creo que se supone que se está convirtiendo en él, necesariamente, pero creo que queremos que la gente lo entienda un poco mejor. Cuanto más humano se convierte  el es más responsable y se convierte en lo que ha hecho y eso es algo que no está tratando de rehuir. Hace que el personaje sea más interesante y complejo y aún más culpable.

- En cuanto a los sentimientos románticos de Deb con Dexter, eres compasivo con los sentimientos de cabeza en la parte de camino de esta temporada. ¿Cuáles son los sentimientos de Debra y Dexter ahora que ella ha matado a LaGuerta?
Buck: Ella está tan abrumada por todo lo sucedido, que yo no creo que ella ni siquiera puede procesar lo que está pensando. Pero ella va a estar en un lugar muy diferente de lo que he visto antes de la próxima temporada. Creo que siempre va a estar encantada por Dexter a su manera, pero no sé como va a continuar a albergar sentimientos románticos hacia él.

- ¿Será la muerte de LaGuerta la causa en acercarlos entre sí o los llevara más a separlos?
Buck: Un poco de ambos. Esos límites son una manera única, pero es una manera muy trágica. Ellos siempre van a tener esa conexión, pero no es necesariamente la forma más positiva de ser enlace con alguien.

- ¿Habrá un villano en la próxima temporada? ¿Por lo menos necesitamos un dado todo el drama que ha configurado uno de los personajes principales?
Buck: Va a ser una encarnación diferente de ese tipo de personaje. No estamos pensando en términos de un Gran Villano. Pero habrá gente para Dexter para ir en contra.
Pero no va a ser otro criminal en serie que la policía está siguiendo al mismo tiempo?
Buck: No va a ser el malo tradicional grande, no.

- La próxima temporada se ha llamado probablemente The Final Season. ¿Sigue siendo así? ¿Qué conversaciones ha tenido con la productora acerca de eso?
Buck: Esa es una decisión de Showtime y no estoy al tanto de una decisión final se ha confirmado. Pero nos estamos acercando a la temporada como si fuera el final. Si se nos dice lo contrario, vamos a redirigir la historia.

- Así que los términos de la historia, lo están llevando hacia una conclusión satisfactoria  el próximo año y no un melodrama?
Buck: Por supuesto.

- ¿Tiene una escena final clara en mente?
Buck: Sí, absolutamente. Siempre hemos tenido varias iba a terminar el show y siempre fueron muy similares. Era más una cuestión de aterrizaje sobre exactamente cómo queremos acabar con esto y esa es la dirección nos estamos moviendo en estos momentos.

- ¿Existe la posibilidad de este espectáculo tenga un final feliz?
Buck: Una historia de un asesino en serie sólo puede terminar de muchas maneras y ninguna de ellas son particularmente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario