domingo, 21 de octubre de 2012

FRINGE Review 5x03 "The Recordist"

La semana pasada, descubrimos la existencia de registros en viejas cintas de vídeo, que Walter había hecho en 2015 para exponer su plan de batalla contra los observers. Protegió  sus cintas de vídeo en ámbar en su propio laboratorio. Mientras que su hijo, un miembro de la División Fringe, estaba en el punto de mira de los observers ...Lo que ya ha planteado muchas preguntas.
La más forma mas obvia de volver al laboratorio. Si los observers se instalaron en Boston en una zona prohibida de 12 km de diámetro y ocuparon el campus. Dejando así a nuestros héroes en busca de los "ingredientes" necesarios para implementar el misterioso plan del Dr. Bishop.
Astrid recupera una de esas cintas del ámbar pero no es la número 1, es la número 3, y es que nuestro científico predilecto las “desordenó”. No sé si fue algo deliberado o un accidente, el hecho es que por ahora nada se sabe de las dos primeras cintas.
                        Gene todavía está allí, la pobre!
La cinta lleva al equipo hasta la Pensilvania rural, no saben lo que buscan ni que encontrarán al llegar pero si saben que la única esperanza de la humanidad es recuperar todas la cintas que Walter dejó atrás. Mientras Astrid se queda en el laboratorio intentando recuperar toda la información posible, los demás llegan a una carretera en medio de ninguna parte. Al poco son retenidos por un grupo de personas con una extraña enfermedad cutánea. El líder de dicha comunidad, Edwin (Paul McGillion), reconoce a Walter, Peter y Olivia nada más verlos. El grupo de Edwin se dedica a recopilar la historia de la humanidad desde el día de la invasión, y por eso reconocen a los miembros de la división Fringe. Por desgracia el lugar que escogieron para asentarse, trabajar y almacenar los datos les provoca la enfermedad.
Y entonces lo que era bastante molesto en el 5x02 "In Absentia" es exponencialmente más exagerado en el 5x03 "The Recordist". Como se puede pasar a través de los invasores con una tecnología futurista, y no detectar su presencia en Harvard, y además andar por la Pensilvania rural sin ser detectados, eso ya es ciencia ficción.
Estas personas misteriosas tienen un uso de la tecnología digna de "Minority Report" (incluso Philip K. Dick). Así que una de dos cosas, o bien el equipo ha hecho un gran salto entre 2012 y 2015, Massey trabajó en Massive Dynamic, cualquiera de ellos está en el delirio.
Esta temporada, de Fringe tendrá sólo 13 episodios, este es el momento de aprovechar esta oportunidad única! En "The Recordist", a pesar de las cualidades que tal vez yo haría. Utilizando otro tipo de relleno  que hiciera  avanzar un poco más la trama.
Se trazan paralelismos con la serie habitual con el problema del héroe, Massey se refiere a la época dorada de Peter Bishop, relaciones familiares difíciles, haciendo algunos guiños a los fans de la serie de cómics con el hijo por objeto, recordando que Jackson, también, puede escribir historias, pero el episodio carece un poco de sustancia. Hubiera sido mucho más interesante, el misterio que envuelve la desaparición de Etta. Olivia y Peter no hacen más que hablar del tema, hemos vistos varios flashbacks del aquel fatídico día y en The Recordist uno de la búsqueda de la pequeña; sin embargo nadie le ha preguntado directamente que fue lo que pasó.
Después de todo, si los observers están allí porque han viajado en el tiempo. Esto significa que pueden hacer lo mismo en cualquier otro caso y llegar a tiempo para evitar este tipo de situaciones.

Resumiendo así  esta semana, Etta y su familia van a los bosques de Pensilvania. sin saberlo todavía, estaban demasiado ocupados para evitar los puestos de control, pero deben encontrar unas rocas. Las mismas rocas como el amigo de Walter que había salido de la mina contaminada antes de ser eliminado por los observers que habían abandonado el campamento y solo les bastaría encontrarlo. Probablemente pensaron que era un ambiente hostil, y que no iban a sobrevivir.
Las mejores escenas del episodio han sido las de: Walter y su pipa de agua en el vídeo; la discusión entre Peter y Olivia con la tarta de manzana, interrumpida por Etta,  Olivia prefiere no recordar; El sacrificio de Edwin; El rock'n'roll del final cuando se suben en el viejo cacharro, y las gafas de Walter.