jueves, 6 de septiembre de 2012

REVOLUTION 1x01 "Piloto" Review del Preestreno

Aunque el estreno oficial de la serie Revolution de la NBC en EE.UU, será el próximo 17 de septiembre, ayer martes 4 de septiembre la NBC hizo un preestreno online a través de la web de la serie. Hemos querido dar un pequeño avance, de lo que nos ha parecido este primer capítulo. Aunque desde muchos otros sitios web, hace días que ya están tratando de tacharla de fracaso, nosotros tenemos plena confianza en el gran JJ Abrams, y queremos seguir viendo lo que nos puede ofrecer en su ultima produción, que no hay que olvidar que su serie Lost, marco un antes y un después en historia de la televisón, aunque algunos solo se acuerden de sus carencias al final....
Durante los últimos años, muchas series han tratado de llenar el vacío dejado por Lost. Estas series varían los temas, algunas con aliens (The Event), dinosaurios (Terra Nova) o suspensiones en todo el mundo (FlashForward), pero todas tratan de replicar los complejos misterios de Lost y la mitología. Aunque estas series no imitan intencionalmente a Lost, las comparaciones son inevitables.
 Esta nueva temporada de otoño ha llegado otra competidora de Lost (que en realidad ha unido a JJ Abrams como productor, junto con Eric Kripke) Revolution, trata sobre el mundo 15 años después de que toda la electricidad ha sido apagada. Más en concreto, se centra en Charlie Matheson (interpretada por la recién llegada Tracy Spiridakos), una mujer valiente joven que intenta encontrar a su tío y obtener su ayuda para obtener de vuelta su hermano Danny después de que ha sido tomado por la malvada "milicia".
 Vamos a empezar con lo positivo. Durante los 44 minutos que he estado viendo el piloto de Revolution, nunca te aburres. Hay un poco de exposición y unos pocos recuerdos, pero la mayor parte del episodio se enfoca en el espectáculo. El piloto tiene bastante buen ritmo. Hay una buena dosis de acción, pero también hay algunos momentos pequeños que permiten a los espectadores empezar a conocer a los personajes y entender lo que está pasando.
 Los propios personajes son una mezcla. Voy a necesitar unos cuantos episodios más para decidir lo que pienso acerca de Charlie la protagonista femenina. Creo que podría ser un personaje simpático, pero su espíritu de superación y la repetición del "somos una familia" podría resultar algo débil. Su tío Miles (interpretado por Billy Burke Crepúsculo) sirve como contraste agradable a Charlie. Miles es probablemente mi personaje favorito. Él es lo suficientemente agradable, pero su pesimismo añade el toque de picante que la serie necesita. Mi segundo personaje favorito es Aaron (Zak Orth), el "frikie" ex-Empleado de Google, que hace un poco el papel de inocenton del grupo.
Giancarlo Esposito como el Capitán Neville, que forma parte de la milicia, es decididamente menos impresionante de lo que esperaba. Revolution toma algunas libertades importantes en el concepto. En él se explica que muchas personas murieron a causa de la falta de medicamentos y otras complicaciones del apagón de la electricidad, pero el mundo parece mucho más desierto y lleno de vegetación de lo que yo esperaría con sólo quince años después del apagón. Pero dejando estos detalles de lado me ha gustado y me he divertido viéndola.
Revolution no es Lost y probablemente puede acabar sufriendo algunos de los mismos problemas que han tenido sus sucesoras fallidas. Aún así, es bastante entretenido, y estoy interesado en ver a dónde va. Si os gusta el concepto de series misteriosas, acción, y ficción. Y sois capaces de  aceptar algunas libertades en su concepto y explicaciones, os gustará. Muy recomendable a pesar de lo que digan por ahí!!!
El final añade aún más su toque "Lostiano", aquí os dejo un detalle de lo estoy hablando.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario