domingo, 6 de mayo de 2012

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) Review 2x05 "The Ghost of Harrenhal"

Después de asistir al nacimiento de esa especie de sombra que engendro Melisandre, en este capítulo vemos como acaba con la vida del Rey Renly, seguramente a las ordenes del Rey Stannis. Y ante la presencia de Brienne y Catelyn. Pero esto traerá consecuencias negativas a su fiel caballero (aunque se trata de una mujer), Brienne. Ahora los rumores abundan y ella, es sospechosa del asesinato del rey, con lo que tanto Catelyn como Brienne huyen. Pero no  antes Catelyn le prometió al rey Renly, que Robb no tenía ningún interés en el trono. 
 Ser Loras, el amante de Renly también ha jurado la venganza, mientras su hermana, la reina del Rey Renly tiene otras preocupaciones en su cabeza. Como Littlefinger que le ofrece algún consejo (sólo en su favor desde luego) pero ellos tienen que marcharse inmediatamente antes de que el ejército de Stannis llegue, Margaery muestra sus verdaderos aspiraciones y no sólo quiere ser una reina,  si no más bien "la reina". Parece como si  tenemos una mini-Cersei, solamente que menos desequilibrada y mala. Tengo que decir que me gustan muchos aspectos de su personaje hasta ahora.
En vez de una batalla, Stannis se encuentra honrado con la lealtad del ejército de Renly. Era bastante fácil para él. Melisandre es seguramente una gran ayuda para Stannis, y es casi como si ella es la que que realmente gobierna y tira de las cuerdas, y Davos es totalmente consciente de esto; sin embargo, el Rey Stannis preferiría preocuparse de otras cosas. Davos, seriamente preocupado por su amigo siente como si Melisandre lo conduce a él y a su ejército bajo un camino oscuro. Stannis envía a Davos para mandar una flota que asaltará el Desembarco del Rey. Esto será una carnicería.

En Desembarco del Rey, Tyrion descubre los preparativos para defender la ciudad que ha tomado  el rey y por Cersei. Cuando Tyrion no puede conseguir estos proyectos de Cersei por él mismo, utiliza a su nuevo espía y primo, Lancel. Como me gusta Tyrion y el juego ingenioso con el traza sus esquemas y proyectos, y sus escenas con Cersei siguen siendo un placer. Cersei seguramente esta cegada por sus emociones irracionales, anteponiendo sus discusiones de familia antes que a ella y la seguridad de la ciudad, y dejando al Rey Joffrey responsable de toda la gente que hace los preparativos de la guerra. El pueblo esta descontento en las calles de Desembarco del rey, Tyrion Lannister, al que llaman mono demoníaco, no logra controlar a su sobrino y ante los ojos del pueblo parece ser precisamente él quien lleva las riendas del reino. Él es un Lannister, y los habitantes del país están exaltados, están a punto de asaltar su ciudad.

Las humillaciones continuas de Theon siguen rodando en su ciudad natal, y nadie lo toma en serio como un líder o el capitán de la embarcación. Esto es una de las peores posiciones para estar. En la ciudad despiadada de Pyke, las cosas son ásperas, y él tendrá que demostrarse que es un líder. 
Mientras tanto, los hombres de la Guardia de la Noche son encabezados más lejos en territorio salvaje. Qhorin, necesita tropas para prepararse para un asalto atrevido sobre el muro. Desde luego Jon Nieve se apunta voluntario, para cumplir la misión de nuevo otra aventura inquietante. 

Los pequeños dragones no son tan temibles como parecen, en realidad pueden ser animalitos bastante adorables, sobre todo viendo como  aprenden a cocinar su propio alimento. La vida en Qarth hasta ahora ha estado funcionando bien para Dany y su gente. Ella ha estado bajo el cuidado de Xaro Xhoan. Desde luego estos lujos y actos de bondad tienen un precio. A Dany le propone matrimonio un tipo que le promete todo lo necesario para lograr sentarse en el trono de hierro. Pero Jorah le recomienda que no acepte la proposición, porque realmente él parece estar enamorando de ella no quiere verla casada con otro hombre 
En Harrenhal, Tywin y sus hombres hablan del próximo invierno y como esto afectará en la guerra. Arya salvó al misterioso Jaqen H’ghar , y él ahora le ofrece matar a tres hombres a cambio de las tres vidas que ella salvo, Arya elige primero al torturador, ahora tiene a alguien leal a su lado. Esperamos que, Arya pedirá la cabeza de Joffrey después, y pondrá todo en mejor lugar.
Estamos, a mitad de camino de la temporada y ha estado llena de sorpresas en cada esquina. Hay todavía mucho por ver. Muchas opciones y aspectos para ser repasados y mucho poder en juego Seguramente el camino oscuro y torcido será más brutal en los cinco últimos episodios de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario