domingo, 15 de abril de 2012

GAME OF THRONES (Juego de Tronos) Review 2x02 "'The Night Lands"

El episodio 'The North Remembers" hizo una entrada triunfal, era un episodio que nos situaba donde nos dejaron en el final de la 1 temporada. Las historias se ponían al día con caras conocidas, mientras que veíamos algunas nuevas en por el camino. En este segundo capitulo, el joven Rey Joffrey ordena asesinar a todos los hijos bastardos del rey Robert , y envía a unos hombres en busca de Gendry, el último hijo bastardo que queda con vida Arya, todavía disfrazada como un chico, empieza a tener miedo a ser descubierta y la amistad de Arya y Gendry se fortalece aún más, ellos saben que están siendo perseguidos y Gendry sabe que es una chica y ella le dice que a es una Stark. Obviamente, ella ha aprendido a guardar los secretos de su difunto padre.
Tyrion continua siendo el mejor personaje y demuestra que es uno de los pocos que realmente sabe cómo tomar una buena decisión. Sabiendo lo que hizo Janos el capitán de la guardia, en contra de Ned Stark, lo envía al Muro, mientras que contrata a su amigo Bronn que es un mercenario, que sabe que estará con el a cambio de dinero, y lo convierte en el nuevo Capitán de la Guardia. Me encanta ver a Tyion y disfrutar de su ingenio. Cersei continua tomando decisiones precipitadas o permaneciendo de brazos cruzados, como su hijo Joffrey, de cualquier manera, espero que reciben los dos su merecido más temprano que tarde.
Hablando de la Guardia de la Noche, siguen residiendo en la casa de Craster y sus hija-esposas. Aunque Jon Snow trata de mantenerse al margen de lo que sucede , Sam ha despertado interés por una de las hijas, al descubrir que está embarazada y quiere ayudarla a escapar antes de que Craster pueda descubrirlo, ya que si el hijo es baron lo sacrificará. Jon se adentra en el bosque donde observa a Craster abandonar a un niño pero aparece un rostro oscuro con ojos azules y brillantes que coge el niño y se lo lleva . Me pregunto si seria un Caminante Blanco, aunque sigue siendo un misterio, tenia toda la pinta de serlo.
Las cosas a Daenerys le siguen llendo bastante mal , esta a la espera que cualquiera de los tres jinetes regrese. Pero lo que vuelve es el Caballo de Rathrako sin él. Bueno, sin la mayoría de él. Su cabeza ha sido, metida en las alforjas del caballo. Las cosas se ven más sombrías para Daenerys y su gente. Me preocupa que Daenerys, que fue uno de los puntos fuertes de la 1 Temporada, se pase el tiempo dando tumbos por el desierto toda la temporada, espero que no sea el caso.
Teón regresa a las Islas de Hierro para llegar a un acuerdo con su padre, Balon Greyjoy, y Robb Stark. Teón ha tenido siempre un sentido engreído de su autoestima . Después de liarse con la hija del capitán del barco, ya en tierra se encuentra con su propia hermana, Yara con la que no para de toquetearla, hasta que llega al castillo y descubre quien es en realidad, la heredera . Balon no esta satisfecho con su regreso a la corte y se niega a hacerle lado con Robb Stark, ya que, por lo que a él se refiere, los Stark siguen siendo sus enemigos. Yara demostró ser un hábil guerrero y digno de los hombres más importantes de las Islas de Hierro. Balon Opina que si quieres algo tómalo por ti mismo. "Paga el precio del hierro", parece que se van a complicar más las cosas para los Stark.
Mientras que sobre el tema de las disputas , los Baratheons todavía parecen estar en desacuerdo. Superados en número Stannis ve como su hermano aumenta poderosamente el ejército. La hechicera , seductora Melisandre le hacer ver que va tener el apoyo del Señor de la Luz. Ella intenta atraerlo para que se la beneficie. aunque se resiste a una primera etapa, termina convenciéndole prometiéndole un heredero que su esposa nunca le dio, Stannis esta cada vez mas atrapado bajo su influencia.
Con todo, fue un episodio bastante bueno. A pesar de bajar la intensidad del estreno, aún así el objetivo es darnos a conocer cosas nuevas de la historia y de sus personajes, además de disfrutar con  muchas de sus escenas, ahora esperamos que llegue el siguiente capítulo que ofrecerán esta noche.