martes, 10 de abril de 2012

FRINGE Review 4x17 "Everything in Its Right Place"

El capitulo de esta semana esta centrado en "Lincoln", que continua sintiéndose mal, la mujer que amaba se ha olvidado del momento decisivo de su amistad, devolviéndole el collar con un símbolo que él le había regalado después de la muerte de su compañero.A los pocos minutos se le presenta la oportunidad de viajar al otro lado para presentar un informe sobre "David Robert Jones" para el Departamento de Defensa. Y de esta manera sustituye a "Astrid" que tenía planes, pero en parte por la necesidad de escapar de su entorno actual. Poco después de llegar al otro lado, "Lincoln" se encuentra en un nuevo caso relacionado con los "cambiaformas".
 Teniendo en cuenta la obsesión de "Lincoln" con el tema después de la muerte de su compañero. Le habla al "Coronel Broyles", de la posibilidad de que se trate de un "cambiaformas", algo que este rechaza en un principio, pero finalmente cuando las pruebas son evidentes tiene que retroceder, y avisar a "AltNina", para que se encargue de este "cambiaformas" antes de que lo lleven a la división Fringe, pero fracasan en su intento. Y el capitan "Lincoln Lee" sufre una bala en el pecho y muere como consecuencia de ello, dejando a "Altlivia" y "Lincoln" en estado de shock
 El cambiaformas, naturalmente, refleja algunos de los conflictos internos de "Lincoln". Al igual que "Lincoln", teme ser rechazado. Sin embargo, "Lincoln", le da una lección que acaba de aprender, es el momento de encontrar su propio lugar y lo convence para que se haga pasar por el francotirador que intento matarlo y entra en el laboratorio de "AltNina", consiguiendo un mapa donde están localizados todos los "cambiaformas" debido a los dispositivos que llevan implantados.
Varias escenas del episodio han tratando de determinar el punto de divergencia entre las dos encarnaciones de "Lincoln", aunque ninguno pudo ser claramente encontrado. A diferencia de muchos de los personajes alternativos, los dos compartieron casi la misma historia, hasta en los más mínimos detalles. ¿Qué causó la divergencia? Aunque no hemos podido conocer la respuesta a esa pregunta. Cabe destacar la gran actuación de Seth Gabel, que hace que sus dos personajes sean totalmente distintos.
La muerte de "Lee" deja un vacío en el otro lado y en la vida de "Altlivia". Después de transportar al "cambiaformas" a manos de "Peter" y "Walter", que se emociona al ver que podrá estudiar a su nuevo paciente, "Lincoln" vuelve al otro lado para continuar su búsqueda para encontrar a "Jones" y dar de algún modo consuelo a "Altlivia" que llora la perdida de su amigo. La posibilidad de una relación entre los dos, casi desde el principio del episodio, se ha incrementado al nivel de muy probable, y el momento de silencio entre los dos al final del episodio sólo parece que solidifique el hecho de que , a través de "Altlivia", "Lincoln" por fin ha encontrado algo que había estado buscando durante mucho tiempo.
Las piezas de "End Game" el título del final de la temporada, aunque espero que no sea el final de la serie, se han establecido. "Lincoln", probablemente permanezca en el otro lado, un desertor de "Jones" "cambiaformas" en manos de "Peter" y "Walter", y la "AltNina" custodiada por la policía, los muros parecen cerrase en torno a "Jones", aunque yo apostaría que el "Coronel Broyles", es el as en la manga, que guarda "Jones". Todavía faltan cinco episodios para el final de la cuarta temporada. Pero poco a poco, las cosas se están uniendo. Todo está en su lugar correcto.
 Aunque hemos visto poco a nuestros protagonistas, hay que mencionar la escena de "Walter"y "Peter"con  "Gene", que lleva gorra, capa y botas del FBI muy cómica!!