lunes, 19 de marzo de 2012

THE WALKING DEAD Review 2x13 "Beside the Dying Fire" Season Finale

Tenemos que decir que con este capítulo se compensa , la irregularidad que ha tenido en ocasiones esta temporada, y que a sido causa de muchas criticas, sobre todo por parte de los fans de los cómics. Que tienen que hacerse a la idea de que la serie no va ser idéntica al cómic, entre otras cosas por que pecaría de originalidad y no tendría gracia saber todo lo que va a ocurrir. Aclarado esto, es cierto que quizás han pasado mucho tiempo en la granja,  pero supongo que cada temporada tendrá un único entorno.
 Vayamos al episodio, donde una vez desatado el ataque de los "caminantes" venidos desde Atlanta , el caos hace que se dispersen, muriendo dos de los  personajes de relleno "Jimmy" y "Patricia", y creando una tensión al espectador, que aún sabiendo al detalle todo lo que ocurriría, (después de las filtraciones que han habido del capitulo). Quería ver como sus protagonistas se ponían a salvo. "Rick", "Carl" y "Hersell, son los primeros en salir del caos y llegar al punto de encuentro, que no es otro que el atasco en la autopista, donde empezaron sus problemas al inicio de la temporada.
 "Maggie" y "Glenn" huyen con el coche,  cuando él toma el control en la situación en que se encuentran, y le dice que la ama, me ha parecido el momento más emotivo del episodio y aún más para los fans de la parejita, a "Daryl" ya lo comente en el otro episodio, le noto que se ha vuelto más correcto y en un  acto de valentía, rescata a "Carol", que esta sola y parece que busca su protección. El personaje de "T-Dog" quizás el más odiado por los fans de la serie, en este capitulo por fin ha tenido unas cuantas frases, parecía que solo estaba de figurante. Y "Lory" que a pesar de que algunos quieren que la maten,  acaba algo distanciada de"Rick" al saber que mato a "Shane".
Nos falta decir que "Andrea" cuando  huye sola de la horda de "caminantes", por un momento da la sensación que estamos en un videojuego, matando "zombies". Y cuando hace aparición el personaje del que más se ha estado hablando estos días "Michonne", (de la que se desconocía quien seria su interprete hasta finalizado el capitulo, donde fue revelado en un especial que emitieron). La cara que se le queda "Andrea"al verla encapuchada, y desconociendo quien demonios sera, encima con dos "caminantes" sin brazos y encadenados. Es la misma que ha muchos espectadores que desconocen el personaje de los cómics.
 Al final del episodio cuando "Rick" les desvela el secreto que guardaba, referente a lo que le dijo "Jenner" en el CDC, al ver como reaccionan todos en su contra, toma el mando y les convence de que deben permanecer juntos, pero sin una democracia, me ha recordado al "Jack" de "Lost" cuando guiaba a su grupo, en cierto modo tiene similitudes con la serie. Cuando la cámara empieza a subir y les vemos todos juntos al lado del fuego, de ahí el titulo del episodio, vemos al final la penitenciaria, que ya nos hace intuir donde acabaran todos en la tercera temporada, de la que ya os he avanzado alguna cosa en otro post.
 Con este capítulo como cierre de la temporada, la serie no deja con las ganas de que regrese pronto y ver que les espera en esa cárcel y con los nuevos personajes que se incorporaran.
 Quiero añadir un dato, fue visto por  9 millones de espectadores. "The Walking Dead" es el número uno en serie dramática en la historia del cable. Si queréis podéis dejar vuestra opinión acerca del capítulo.

4 comentarios:

  1. Master Rap X - he visto el capitulo ayer y me ha parecido genial, asombroso,lo que le falta a esta serie es el típico momento en que dices rick atrás tuyo ay un caminante o lo matan o no lo matan,pero en fin yo creo que se están guardando todo eso para cuando lleguen a la cárcel, después de todo en el cómic (SPOILERS) matan a muchos personajes ay, como lori, carol y otros (FIN DE SPOILERS)y si aparece el gobernador en la serie ten por seguro que en la serie matan a el doble de personajes, pero en fin THE WALKING DEAD es una gran serie, y si dicen que se a vuelto un poco aburrida sera porque tal vez estén guardando lo mejor para la tercera temporada.
    ¿NO CREES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no es aburrida, simplemente que no puede ser igual que el cómic, además el final de temporada ha sido muy bueno. Por lo que dicen sus productores la tercera temporada será la mejor de las tres, y además dicen que tendra muchas similitudes con el cómic, aunque siempre con su propia historia.

      Eliminar
  2. MayheM - solo quiero saber si el gobernador mata a lori, si rick le cortan la mano y si carl se vuelbe unm personaje importante en la serie, y si daryl tiene química con michonne?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, solo....si te respondo a esas preguntas a estas alturas,que querras saber cuando estrenen la serie......hay que dosificar más hasta que se acerque el estreno, los que leís los cómics, teneís ganas de que sucedan las mismas cosas, pero aunque esta temporada se va a parecer más al cómic no sera identico.

      Eliminar