martes, 13 de marzo de 2012

THE WALKING DEAD Review 2x12 "Better Angels"

Después de la trágica muerte de "Dale" en el capítulo anterior, algo que nos a sorprendido mucho, además de ser un personaje que gustaba bastante a los fans de la serie, quizás se contrarrestara su personaje con "Hersel" por ser de edad similar. En el episodio asistimos al entierro muy emotivo de "Dale", al mismo tiempo que se preparan para defenderse de un posible ataque de los "caminantes", parecía que "Rick" y Shane" habían sellado la paz entre ellos, pero en realidad sus diferencias siguen igual, para más inri "Lori" le da las gracias a "Shane" por todo lo que ha echo por ellos. Algo que parece confundir más  a"Shane" y lo incita  a realizar una locura. 
"Carl" que cada vez le vemos  más maduro, se siente culable de la muerte de "Dale", pero su padre le hace ver que no es así, la unión entre ellos se afianza más después de los últimos acontecimientos.  
 
 El primer paso de "Shane" es solucionar el problema de "Randon" a su manera, así que se lo lleva al bosque engañándole y lo mata, aunque por un momento parecía que podía ser que se uniese a su grupo. A partir de este momento el episodio se pone al rojo,  se dividen en dos parejas en la búsqueda de "Randon", después de que "Shane" les mienta con su paradero. Cuando "Rick" y "Shane" se van juntos algo nos dice que la cosa no va acabar bien, Ya que la intención de "Shane", es seguir con su descabellado plan y acabar con la vida de "Rick".
La pareja "Daryl"&"Glenn", que son dos personaje muy distintos, pero aportan mucho a la serie, buscan a "Randall" por su lado, vemos a un "Glenn" atemorizado,  pero esta vez cuando encuentran a "Randon", convertido en "caminante" y les ataca, parece que por fin demuestra su valentía acabando con él, algo que esperábamos del personaje, y que a él le hace falta para estar junto a "Maggie".
Lo más esperado del capitulo, después de los Spoilers que ya sabíamos todos, era la muerte de "Shane", lo cierto es que aunque ya lo esperabamos, la escena es muy triste e impactante ver como "Rick" se ve obligado a matarle aun con la estima que le tiene como amigo. Y la presencia de su hijo "Carl" aun recrudece más la escena, que no duda en dispararle a un "Shane" ya convertido en caminante después de morir (que ya aclararemos como se convierte sin ser mordido, al igual que "Randall). También sorprende como "rick" avergonzado por lo que ha echo piensa que su hijo le quiera matar a él.
 Como ya he comentado en otras ocasiones, a mi me parece que esta temporada a mantenido un buen nivel, quizás los fans quieren más acción, pero el profundizar más en los personajes me parece interesante, aunque si es cierto que en algunos capítulos, se han alargado un poco con personajes que no tienen mucho interés.
Ahora nos queda esperar un final de temporada que por lo que se, no nos dejara impasibles.
 

4 comentarios:

  1. Buena crítica. Con tanto avance spoiler por internet lo de Shane casi nos lo esperábamos todo el mundo. Lo de Dale si que fue bastante sorpresa.

    Yo creo que se convierte en muerto viviente sin ser mordido, al igual que Randall, porque simplemente en un mundo en el que los muertos resucitan es normal que cuando te mueras te conviertas en uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado la crítica. Respecto a lo que comentas sobre como se han infectado, en el último capítulo dan una explicación, quizas antes de que se emita lo incluire en algún spoiler, pero pienso que hay que guardar alguna sorpresa, para que el capítulo pueda impactar más.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por la critica, la mejor serie de todos los tiempos. Te pregunto algo, en el final de temporada cuando el científico le dice a Rick algo al oído, pensé que era que Lori estaba en embarazo, pero al ver la cara de Rick en la segunda temporada cuando Lori le contó el embarazo, lo vi medio sorprendido, que piensas que le dijo el científico a Rick?

    ResponderEliminar
  4. Gracias, tambien opino que es una serie muy buena. Lo que el cientifico le dijo fue algo relacionado con la infección, en el capítulo final se sabrá,lo que le dijo, no puedo decirte más aunque quizas lo cuente en el spoiler que estoy preparando.

    ResponderEliminar