sábado, 31 de marzo de 2012

SPARTACUS VENGEANCE Review 2x09 "Monsters"

Primero de todo lamento el retraso con que llega esta review, del capitulo 2x09 "Monsters", pero hemos tenido unos problemas en el blog, que había que solucionar y al final se ha ido quedando para lo último.
Este capitulo preparaba claramente el enfoque que tendrá el último de la temporada. Spartacus junto con sus hombres de confianza  simulan un ataque en su propio santuario, para ver si están preparados para un posible ataque por parte de los romanos.
 Pero en este episodio  la verdadera protagonista es "Ilithya", que regresa a su hogar y se encuentra a su marido "Galver" en los brazos de "Seppia", que por cierto ya no confía en él y quiere vengarse por la muerte de su hermano. "Ilithya" demuestra que sus intereses están por encima de todo, y que se arrima a quien le favorezca más a ella, después de truncarsele sus planes, ha vuelto para recuperar a "Galver", que ahora parece estar más poderoso que nunca. "Lucretia" la arropa después de su llegada, aunque su amistad siempre a sido muy superflua. "Seppia" en un arrebató intenta matar a "Galver" pero "Ilitya" la detiene, y además de salvarle la vida, le clava un cuchillo y la degolla, dejando a "glaber" y toda la "bañera" teñida de rojo.
Ese acto le sirve para recuperar a su marido de nuevo y hacer juntos una alianza, que da hasta miedo, por que no se cual de los dos es más peligroso, incluso esta alianza puede acabar mal para "Lucretia" ya que ahora no la necesita para nada.
 Spartacus y su gente parecen vivir en armonía los unos con los otros, ya se han acabado las tensiones entre sus grupos, y "Oenomaus" y "Gannicus" han sellado la paz mutua, el campamento disfruta bebiendo, luchando y divirtiéndose. Aunque esa paz les va a durar poco ya que se prepara un ataque por parte de los romanos, "Varinius" que ha regresado comanda un regimiento, aunque la suerte no le va a jugar una buena pasada, ya que primero acaba capturado por "Spartacus" y más tarde cuando ya casi celebran la victoria conseguida, se ven atacados por las bolas de fuego que lanzan las catapultas a las ordenes de "Glaber" y una de esas bolas acaba con la vída de "Varinius", mientras son atacados por los hombres que comanda "Ashur", el ataque visualmente casi es lo mejor del episodio, un espectáculo de luchas y de explosiones de fuego.
Finalmente "Spartacus" y los suyos tienen que huir hacia la colina y abandonar su santuario, esta vez "Galver" sale victorioso y diciendo"vamos a matarlos a todos", veremos que sucede en el último capítulo, ya que puede morir cualquiera, pero esa sera otra historia, bueno amigos comentaremos muy pronto el último capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario