martes, 28 de febrero de 2012

SPARTACUS VENGEANCE "Review 2x05 Libertus"

El principal atractivo de este capitulo, era ver de nuevo a "Gannicus", (que conocimos en la precuela "Dioses de la Arena"). En el capitulo  "Spartacus", liderando a su grupo  acceden a una villa, que esta habitada por un romano en contra de su pueblo, que les dará pistas sobre el paradero de "Crixus", que creían muerto.

"Gannicus" que ha regresado, para participar en el torneo de gladiadores, después de ser el único esclavo que consiguió su libertad, Es anunciado por "Varinus",como "el gran dios de la arena" , teniendose que enfrentar a "Oenomaus".


En "Capua" reinan las traiciones entre ellos, por un lado "Lucrecia" utiliza al sirio "Ashur", para que le descubra a "Glaber" un brebaje que tiene "Ilithyia" para perder al hijo que espera de él. Ella no quiere ninguna carga para poder abandonarlo y seguir con sus planes con "Varinus". "Glaver" al descubrir los planes de ella le dice, que seguirá siendo su esposa y cuidara de su hijo.

"Spartacus" y su grupo acceden al torneo de gladiadores que ha organizado "Varinus", para rescatar a "Crixus" y a"Oenomaus", como ya nos tiene acostumbrados la serie, todo ello adornado con grandes dosis de salpicaduras de sangre, luchas muy visuales y cuerpos torneados. Una espectacular conjunto de escenas, entre la lucha de los galdiadores, mientras Spartacus intenta salvar a sus amigos, en la arena.
En las entrañas del coliseun "Mira" lidera otro grupo, que se encargara de prender fuego a todo el recinto. Causando la destrucción del mismo, en la arena siguen luchando, mientras en el palco huyen despavoridos, salvo "Albinius", el padre de "Ilithyia", que queda atrapado en los escombros, y pide ayuda a "Glaver" que termina con su vida.


"Spartacus logra salir con sus hombres por las alcantarillas, no sin antes echar una mirada al desastre que han causado. "Ilithyia" queda destrozada al saber que su padre ha fallecido, y "Glaver" acusa a "Spartacus" de su muerte. Finalmente "Varinus" abandona el lugar sabiendo que lo suyo con "Ilithyia"ha terminado.
Sin duda la serie ha dado un golpe con este capitulo, hemos recuperado el espíritu de la primera temporada, y el mejor en lo que llevamos de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario