sábado, 25 de febrero de 2012

FRINGE Review 4x14 "The End of All Things"

Primero de todo quiero decir que me ha parecido uno de los mejores episodios, que he visto de la temporada. La imagen de la semana pasada de "Nina" junto a "Olivia" atadas, nos dejo sorprendidos.  El episodio arranca con un grupo de "observers", que inculpan a uno de los suyos "September", del error que cometió con Peter, y dicen que tendrá que pagar las consecuencias.
 "Peter" y  "Lincoln", en casa de "Olivia buscan alguna pista que les lleve hasta ella, "Lincoln" claramente esta celoso de "Peter" y arremete contra él. Peter encuentra una microcamara que se lleva al laboratorio de "Walter" para ver si encuentran pistas. "Lincoln" y "Broiles interrogan a la "Nina" de Massive Dinamics sospechando que esta involucrada. 
"Nina" y "Olivia en su cautiverio hablan de lo sucedido, cuando aparece "Jonnes" poniendo a prueba las habilidades de  "Olivia", para ver de nuevo si enciende la caja de bombillitas, que anteriormente habian alterado en la historia original engañándolo. Mientras él tortura a "Nina". Como no es capaz la deja que repose,  y ella le confiesa a "Nina" que con "Peter" al lado le seria mas fácil. Después de esto viene la sorpresa cuando vemos que se trata de una"Nina" impostora que esta junto a "Jones".
"Peter" y "Walter" están en el laboratorio tratando de encontrar pistas, cuando aparece el "Observer" "September" moribundo, y "Walter" lo acomoda en la camilla y trata de mantenerle con vida. Cuando aparecen en al laboratorio "Broiles" y "Lincoln" que siguen sin saber el paradero de "Olivia". A lo que "Peter" se ofrece a conectarse a la mente del "Observer", para que este le diga donde puede estar ella. A partir de ahí se desvelara lo que todos esperábamos, saber quienes son los "Observers".
Una vez en su mente "Peter" se sumerge en una sucesión de imagenes, junto a"September" y asi  descubre que son humanos, se trata de un grupo de científicos del futuro, cuya capacidad está tan evolucionada que pueden viajar a través del tiempo  y así pueden estar presentes en todos los hechos importantes de la historia. "September" le dice:"Nuestra tecnología nos ha permitido de forma única la habilidad de viajar dentro y fuera del tiempo para que podamos observar nuestro comienzo."ellos no pueden intervenir en los hechos que ven pero el error que cometió al distraer a Walternativo tuvo que subsanarlo de alguna forma, haciendo que Peter sobreviviera en el lago porque él es importante.   
Los observadores creyeron que haciendo desaparecer a "Peter" desaparecería también su hijo "Henry", el cuál nunca debió ser engendrado, al menos no por la "Alter-Olivia". Nuestro "September" le dice a él "Es ella, la Olivia Dunham de la que compartiste su futuro. Tenía que ser ella. Eso debe ocurrir y todo será como tenía que ser. Tienes que encontrar una manera..." pero es cuando él desaparece y solo le dice a"Peter" que regrese a su casa,  "September" trataba de decirle  que tiene que estar con ella. En el laboratorio no entienden  lo que ha sudedido, al ver como desaparece literalmente.
 "Peter" una vez en su casa es secuestrado, y llevado junto a "Olivia",  y ella finalmente activa su poder,  por el miedo de ver sufrir a su "Peter". Causa  una electrificación en toda la linea ,  con lo que acaba con el compañero de "Jones", el cual huye con "Nina y cruza al otro lado mientras "Peter" y "Olivia" intentan detenerle. Ella le dispara pero él le dice..."Parece que hay algunos beneficios extraños al hacer que te recompongan el cuerpo a nivel atómico." Seguramente volverá, y no sabemos que es lo que planea.
Finalmente ellos salen del cautiverio y ahí es donde llega, lo peor de esta historia y es cuando "Peter" le dice a "Olivia"que no puede estar con ella que ese error ya lo cometió, y ella queda destrozada, en una emotiva imagen diciéndole, que ella que esta enamorada y que no puede perderle. Claramente él no ha entendido el mensaje del "Observer". Veremos cuando se revolverá .


No hay comentarios:

Publicar un comentario