lunes, 26 de diciembre de 2011

EL TITANIC ATRACARA EN BARCELONA

El Museu Marítim de Barcelona (MMB) acogerá 'Titanic The Exhibition' desde marzo a septiembre de 2012 la exposición más grande sobre el Titanic en el centenario de la tragedia.
La exposición, organizada por al Fundación Titanic, será la que albergue más objetos originales que nunca, algunos de ellos se exponen por primera vez, como un par de pendientes de una superviviente o un accesorio de las taquillas.
La fundación ha preparado, además de la muestra, una serie de actividades paralelas en Barcelona para la celebración del centenario entre las que destaca una cena recreando el menú y la vajilla del comedor de primera clase del barco.
Está previsto que la noche del 14 al 15 de abril los 2.508 pasajeros embarquen en el puerto de Barcelona y cenen hasta las 23.40 horas, momento en que se lanzarán bengalas dando señales de socorro a 12 millas de la costa, tal y como sucedió el día del accidente.
Sobre las 02.20 se realizará una ofrenda floral con 1.507 rosas "por cada una de las personas fallecidas", ha explicado el presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, en rueda de prensa añadiendo que 705 globos blancos recordarán a las personas que consiguieron sobrevivir.
Una concentración de coches de la época, un desfile de modelos y un concurso de escaparatismo son algunas de las demás actividades paralelas que se realizarán en Barcelona conmemorando el centenario.
Ferreiro ha desvelado que la maqueta más grande del mundo --de 12 metros de largo-- podrá verse en la exposición aunque ha lamentado que la falta de espacio del museo ponga en duda la distribución de la misma.
"Tenemos tantas piezas que la exposición está metida casi con calzador", ha especificado el presidente de la fundación.















No hay comentarios:

Publicar un comentario